martes, 18 de agosto de 2009

La última entrada del Blog. Conclusiones.

Esta será la última entrada que haré en este blog muy a pesar mío y de toda la banda formada por Yadira Monrreal (voz), Carlos Galán (bajo), Carmelo Echarri (batería) y el que escribe Jose Luis Supervía (guitarra).
Antes de hacer un resumen de lo que ha supuesto esto para nosotros quiero hacer mención a todos vosotros que de una manera anónima o presente con vuestros comentarios realmente nos hacíais escribir con más ganas cada vez que se podía y realmente hacernos sentir por unos días auténticos músicos que estaban ganándose el pan fuera de nuestra tierra. Ha sido una sensación muy agradable y bonita. Ojalá os lo pueda agradecer en persona cuando os vaya viendo.

Todo lo que ha supuesto esta gira no se centra nada más a 17 días en Mexico sino en todo lo que comenzó un año atrás cuando presentamos nuestro disco "10.000 kms." a finales de junio de 2008.
No teníamos idea de lo que nos iba a pasar, pero desde luego nos ha hecho mucho más fuertes como personas, como músicos y como grupo.
El tener la oportunidad de ir a un pais como Mexico donde se vive de manera tan intensa el mundo del rock para nosotros ha supuesto una prueba primero musicalmente para probarnos delante de tantísima gente, y segundo como grupo, para demostrarnos que estamos por algo más que la música. Muchos grupos podemos decir que se acaban con estos tipos de experiencias debido a que pasar tantos días juntos durante las 24 horas acaba por sacar lo peor de cada uno.
En nuestro caso, somos 4 personalidades muy diferentes entre nosotros, y todos hemos puesto un poco de cada uno y cedido en algunas cosas para encontrar el equilibrio perfecto, con lo cual podemos decir que ARIDAY es más fuerte que nunca y seguramente se verá reflejado en futuros trabajos que realicemos en la música.
Todo el mundo debería sentir por unos días lo que es estar tan fuera de casa y ver que la gente te aprecia por lo que haces, incluso pensando que eres profesional de esto, no se puede explicar ni contar si no se vive en primera persona.
Después de esta vivencia tenemos muy claro hacia donde queremos ir musicalmente y creo que en el segundo disco que empezaremos a grabar en no mucho tiempo se notará y esperamos que la gente lo sepa apreciar.
Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto; respeto a los pedazos de músicos que hay más allá de nuestras fronteras. Nos han dado una auténtica lección de como se puede llegar a tocar sin perder jamás la humildad y siempre alabándonos a nosotros cuando en muchas ocasiones solo podíamos callar y escuchar las maravillas que tocaban. Mexico tiene un problema, y es que son muy malinchistas, o sea, que cualquier cosa es mejor que lo se hace en su propia casa (eso también nos lo podemos aplicar muchas veces en nuestra propia casa).
A nivel de conciertos nos hemos adaptado a todo lo que nos han ofrecido, ya que no tenemos nada que objetar, nos han prestado en todos los conciertos todo el material, aunque tengo que decir que me ha chocado un poco que en bastantes bolos la gente toca sin amplis, todo directo a la mesa (menos mal que me llevé la pedalera de multiefectos bien preparada).
Musicalmente teníamos un repertorio bastante trabajado y preparado y creo que además muy acertado, siendo casi siempre bastante duro, mas que nada porque la gente les va mucho la tralla.
En cuanto a la gente, increible, en todos los conciertos esperándonos hasta el final para ver qué hacíamos y gastarse su dinero en nuestro disco y camisetas.
Como ya he comentado en otras entradas la prueba de fuego la pasamos con más que nota porque la gente estaba prendidísima y fue un placer ver tantísima gente rendida a tu música cuando ni siquiera sabían nada de nosotros. Lo mismo nos pasó en el Tianguis Cultural de Guadalajara que es lo mismo que en el Chopo de la ciudad de Mexico con el mimso número de asistentes o más.
No me quiero extender mucho para no cansar pero solo puedo decir que ojalá volvamos muy pronto por tierras mexicanas para seguir echando semillas y que la gente nos llegue a reconocer
Creemos que hemos pasado la prueba con nota, ya que tenemos contactos suficientes como para pensar en volver, ofrecimientos varios para eventos a lo largo del año que desgraciadamente no podremos atender porque nuestra vida hoy por hoy está en España.
Me encantaría poder explicar lo que hemos sentido con total exactitud, pero sé que no me saldrá. Lo único malo es que ese pais es muy grande y para los pobres como nosotros nuestro medio de transporte es la furgoneta y las distancias para ellos no son las mismas que para nosotros con lo que las esperas interminables dentro de un cubículo a veces son desesperantes, y más por las carreteras que no son las mejores del mundo (aunque las autopistas las cobraban a buen precio).
También hay que ir mentalizado de que los mexicanos el tema de la puntualidad se lo toman de otra manera que nosotros aquí en España y no tienes que desesperar cuando la gente no aparece, porque al final aparecen aunque sean 3 horas más tarde.
Con estas últimas frases me despido no sin volver a mostrar mi gratitud tanto a vosotros que estais leyendo como a todo el mundo en Mexico que nos han recibido de la mejor de las maneras y sin pedir nada a cambio.
Ahora se abre una nueva etapa en Ariday que esperamos poder disfrutar tanto como esta primera.
Gracias a todos y que VIVA MEXICO CABRONES!!!

3 comentarios:

  1. Me lo he pasado de miedo siguiendo la aventura, espero algún día hacer un blogg como este, eso significará que también tendré mi propia aventura!!!

    ResponderEliminar
  2. Joplis JL... Me he emocionado mucho al leer tu última entrada, y que pena que ya no haya más..(por ahora ;-) ) Ojala, que algún día podaís crear otro blog en el que conteis otra experiencia que seguro que, aunque distinta, será tan o más gratificante. Poco más que deciros.. que en el fondo me alegro mucho de que esteis de vuelta, y de que empeceis a trabajar ya en vuestro segundo trabajo, que como bien sabes, estoy expectante de tenerlo entre mis manos, porque dos de los "nuevos" temas me apasionan (madre mía.. y a mí que no me iba este estilo de música, je,je,je).
    Ha sido un placer seguiros en vuestra gira gracias a este blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los anteriores comentarios.No había tenido la ocasión de entrar en un blog, y he de decir que seguiros desde aquí ha sido una auténtica delicia.Con esto,he pasado mejor los días en el trabajo,en la of de la espiguita,ya sabes.Espero,de verdad,que haya más de estos y no dudes qu me engancharé a todos,uno por uno. Desde luego,será buena señal.

    ResponderEliminar